Beneficios de la cosmética natural

Beneficios de ocupar cosmética natural.

 


     A diario hacemos uso de cosméticos, ya sean cremas, productos de higiene, maquillaje, entre otros, por lo que es de vital importancia utilizar productos adecuados para cuidar nuestra piel.

     Es por esto que la cosmética natural está ganando cada vez más popularidad y no es casualidad. Son muchas las personas que se están inclinando por esta opción, ya que, a diferencia de los productos tradicionales, no llevan consigo químicos que pueden ser dañinos para nuestro cuerpo, al largo plazo.

     El uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel nos aporta muchos beneficios y son aptos para todo tipo de piel, salvo que se padezca de alguna intolerancia a algún ingrediente en particular.

     La cosmética natural es elaborada mediante el uso de plantas y materias primas renovables. Benefician nuestra piel y también el medio ambiente.

   Pero eso no es todo, además de tener interesantes características respecto a sus ingredientes, modos de producción y envasado, cuenta con una gran lista de beneficios que colaboran para resaltar la belleza de tu piel.

Entre alguna de sus características positivas que resaltan son:

1.-Son aptas para pieles sensibles.

2.-Contribuyen a un mejoramiento al envejecimiento de la piel.

3.-Aportan nutrientes a la piel.

4.-Muestran una eficacia a largo plazo.

5.-Utilizan compuestos similares a los de nuestra piel.

6.-Posee propiedades de aromaterapia.

7.-Contienen aromas suaves y naturales, relacionados con el entorno.

8.-No testean con animales.

9.-Son más duraderas y su precio es justo.

10.-Tienen mayor eficacia en la absorción y oxigenación, de la piel.

11.-Poseen menor exposición a ingredientes tóxicos.

12.-Son ricas en propiedades, generando un bienestar y equilibrio.

   En nuestra tienda contamos con distintos productos naturales tales como Serum y Gel facial en base a Aloe Vera, cremas corporales, jabones líquidos, cremas faciales y de manos.

   En cuanto al Aloe Vera es una importante planta que se utiliza en la medicina tradicional en la cura de diversos males, como en las enfermedades de la piel, los daños por irradiación, las afecciones de los ojos, los desórdenes intestinales y en las enfermedades antivirales. Se caracteriza por ser una de las mayores regeneradoras de células que ha dado la naturaleza.

  Esta planta presenta acción cicatrizante, antiinflamatoria, protectora de la piel, además presenta propiedades bactericidas, laxantes y agentes desintoxicantes.

    La Aloe Vera es muy utilizada en las lesiones de la piel, fundamentalmente por su poder emoliente suavizante que ejerce. Se ha confirmado que contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico. Además contiene minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.

    Específicamente en el área estética, reduce manchas y quemaduras por el sol, gracias a los antioxidantes y elastina evita marcas de cicatrices y disminuye arrugas.

   Además siendo un problema común entre mujeres, esta minimiza estrías, al ser súper humectante estimula el colágeno en la piel, evitando apariciones de estrías futuras.

  Su riqueza en minerales genera una humectación profunda, debido a que contiene mucha agua, y al ser un gel, no genera ninguna sensación grasosa después de ser aplicada.

   En paralelo tiene un efecto refrescante, esto ayuda a que tu cuerpo se relaje inmediatamente, siendo un spa para tu piel.

 


Planta Aloe Vera

   Por último, no menos importante, es un antídoto eficaz contra el acné, aliviando irritaciones e inflamaciones. Sus propiedades antibacteriales y exfoliantes, ayuda a penetrar en los poros y a eliminar células muertas. Otro aspecto a destacar es que muchas marcas de cosmética natural surgieron por una necesidad personal de mejorar la calidad de vida de los seres humanos y conectarse con su entorno natural.

    Utilizar productos naturales con alta pureza nos trae enormes beneficios a nuestra salud, es por ello que en Más Desing contamos con distintas alternativas para tu piel, preocupándonos por nuestros clientes.

Texto: Más Desing

Bibliografía:

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03192006000300004&script=sci_arttext&tlng=pt

https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/13568_12911.pdf